Pages Menu
Categories Menu

Posted on 7 Abr, in Diseño Industrial | 0 comments

La botella ecológica de Andrew Kim

La botella ecológica de Andrew Kim

Andrew Kim es un estudiante de diseño industrial que inspirado por la inmensa cantidad de botellas plásticas que se utilizan en el mundo, solo 200.000 cada cinco minutos en USA, decidió realizar este proyecto de la botella ecológica de refresco. Partiendo del punto de que los contenedores y las cajas son rectangulares y que lo simple e icónico es mejor, nos trae este empaque que es 25% más delgado y en consecuencia reduce drásticamente el desperdicio de PET.

La botella ecológica de Andrew Kim

Las botella tradicional de PET es 100% reciclable, pero sólo se consigue reciclar un 50% de las ellas. La nueva botella tiene un diseño plegable que influye en la mayor frecuencia de reciclaje y hace que el transporte más eficiente. La botella estaría 100% fabricada a partir de subproductos de la caña de azúcar. Sin dudas una interesantísima iniciativa, solo falta que algún fabricante decida apoyarla.

La botella ecológica de Andrew Kim La botella ecológica de Andrew Kim La botella ecológica de Andrew Kim La botella ecológica de Andrew Kim La botella ecológica de Andrew Kim La botella ecológica de Andrew Kim

[vía Designboom]