Pages Menu
Categories Menu

Posted on 10 Abr, in Noticias | 0 comments

El Barça toma control de la Liga

El Barça toma control de la Liga

EL FC Barcelona derrotó dos por cero al Real Madrid para tomar el liderato en la Liga y dejar claro que este equipo no tiene límites. Nuevamente Pep Guardiola nos sorprendió y fue el cerebro del triunfo al poner en la cancha un once inédito que no tenía un centro delantero definido. Fue así como alineó a Valdés; Puyol, Pique, Milito, Maxwell; Keita, Busquets, Xavi; Dani Álves, Pedro y Messi.

El Barça toma control de la Liga

El juego comenzó con un juego asfixiante de los merengues que no dejaban salir de su campo a los blaugranas, esta presión tan solo duró diez minutos y luego el juego se enredó en el medio del campo sin que ningún equipo mostrara sus cartas ofensivas y en algunos pasajes mostrando exceso de fuerza para cortar el juego, Casillas y Valdés eran simples espectadores. Fue en el minuto 32 una genialidad de Xavi le sirvió en bandeja el gol a Leo Messi quien recibió el balón con el pecho y luego de controlarlo y recortar a Albiol, venció a Casillas por bajo caía el primer gol y el Barça tomaba control del encuentro. El tanto descompuso a los merengues quienes no supieron reaccionar y se fueron al descanso sin haber realizado un disparo entre los tres palos.

El Barça toma control de la Liga El Barça toma control de la Liga El Barça toma control de la Liga El Barça toma control de la Liga El Barça toma control de la Liga El Barça toma control de la Liga El Barça toma control de la Liga El Barça toma control de la Liga El Barça toma control de la Liga El Barça toma control de la Liga El Barça toma control de la Liga El Barça toma control de la Liga El Barça toma control de la Liga

En la segunda etapa el Madrid apretó un poco pero en las pocas ocasiones que tuvo Valdés estuvo a la altura del compromiso. Sobre el minuto once nuevamente Xavi sacó su compás y le envió un balón en profundidad a Pedro quien batió a Casillas y le robó la cartera a Arbeloa al que se llevó en el sprint. El Santiago Bernabeu parecía un funeral. Pellegrini movió sus fichas y un minuto después entró Guti por Marcelo, Van der Vaart le dio paso a Raúl en el minuto 69 y por último entró Benzema en el 79 por el pipita Higuaín, pero poco hicieron. El encuentro siguió su tónica y el Barcelona dominaba el juego con su toque, se veía más cerca el tercer tanto blaugrana que el recorte merengue. Tras cuatro minutos añadidos, Mejuto González dió el pitazo final que selló la cuarta victoria consecutiva de los culés sobre los merengues quienes vieron perder su invicto en casa en esta Liga.

Si bien a la liga aún le quedan siete jorndas, esta victoria le da un gran golpe de moral a los blaugranas y es un duro golpe a las aspiraciones merengues por ganar el único trofeo al que aspiran esta temporada después de la inversión de 300 millones de euros.

Estos son los encuentros que le restan a ambos equipos
Barcelona – Deportivo
• Espanyol – Barcelona
Barcelona – Xerez
• Villarreal – Barcelona
Barcelona – Tenerife
• Sevilla – Barcelona
Barcelona – Valladolid

• Almería – R. Madrid
R. Madrid – Valencia
• Zaragoza – R. Madrid
R. Madrid – Osasuna
• Mallorca – R. Madrid
R. Madrid – Athletic
• Málaga – R. Madrid

El Barça toma control de la Liga El Barça toma control de la Liga El Barça toma control de la Liga El Barça toma control de la Liga El Barça toma control de la Liga El Barça toma control de la Liga El Barça toma control de la Liga El Barça toma control de la Liga