Pages Menu
Categories Menu

Posted on 10 Abr, in Noticias, Personal | 0 comments

Real Madrid-Barcelona, hora y media para disfrutar del mejor fútbol

Real Madrid-Barcelona, hora y media para disfrutar del mejor fútbol

Hoy nuevamente se paralizará el mundo por hora y media, Real Madrid y Barcelona se enfrentan en el súper clásico del fútbol mundial y a pesar de lo que dicen Guardiola y Pellegrini, este encuentro podría definir la Liga, esta ha sido el escenario de un dominio abrumador de merengues y blaugranas, de principio a fin la han dominado, la diferencia entre el segundo y tercer puesto es de 21 puntos y con la cuarta posición de 29. A la fecha ambos equipos están empatados con 77 puntos pero el Real Madrid supera a los culés por las dianas anotados y por esto van en la primera posición ya que la Reglamentación de la RFEF así lo dispone en caso de estar empatados a puntos. Solo en caso de igual diferencia de puntos y goles se tomará a consideración los enfrentamientos entre ambos clubes y donde ya venció el Barça en el Camp Nou.

Vale recordar que este es el único trofeo que disputan los merengues ya que fueron eliminados de forma humillante en los dieciseisavos de la Copa del Rey por el Alcorcón de 2a División B y en los octavos de la Liga de Campeones de Europa por el Olympique Lyon. Por su parte el Barcelona ya está en Semifinales de la Liga de Campeones después de una deslumbrante actuación de Leo Messi quien le encajó cuatro goles al Arsenal en la última jornada. Es por esto que el ambiente previo al encuentro viene precedido por declaraciones en las que afirman no tenerle miedo al Barcelona o Messi. Lo cierto es que a pesar de que lo que declaran ambos técnicos y jugadores este encuentro tendrá un gran peso en el desenlace de la Liga a solo siete jornadas de su final.

Este partido será mucho más que un enfrentamiento entre Messi y Cristiano Ronaldo, si bien la prensa relata que el portugués se ha motivado después de la actuación de Messi contra el Arsenal, queda claro que hasta la fecha el argentino le gana el duelo habiéndole anotado a los merengues seis dianas mientras que CR9 no a podido anotar ni contando sus enfrentamientos con el Manchester United. Ambos equipos están colmados de estrellas y tienen muchos jugadores que podrían decidir el encuentro, Higuaín está en un altísimo nivel siendo el máximo anotador merengue, solo dos goles por debajo de Messi quien actualmente es el Pichichi, en le lado del Barcelona podemos nombrar a Pedro o Bojan ya que Ibrahimovic se perderá el partido por lesión al igual que Kaká.

Real Madrid-Barcelona, hora y media para disfrutar del mejor fútbol

Será muy difícil que en este encuentro se repita el 2 x 6 de la temporada pasada, también hay que recordar que los merengues se han convertido en expertos en remontar resultados adversos, sus últimos tres encuentros en casa los ganaron después de comenzar perdiendo. Yo me apunto a un partido más táctico, Pep Guardiola seguro ya tiene clara su estrategia y Manuel Pellegrini su fórmula para neutralizar a Messi y Xavi.

El colegiado asturiano Mejuto González llevará el silbato este sábado y dirigirá su último Clásico ya que se retira a final de esta temporada después de 10 años del más alto nivel en la Liga.

Real Madrid-Barcelona, hora y media para disfrutar del mejor fútbol Real Madrid-Barcelona, hora y media para disfrutar del mejor fútbol Real Madrid-Barcelona, hora y media para disfrutar del mejor fútbol Real Madrid-Barcelona, hora y media para disfrutar del mejor fútbol Real Madrid-Barcelona, hora y media para disfrutar del mejor fútbol Real Madrid-Barcelona, hora y media para disfrutar del mejor fútbol Real Madrid-Barcelona, hora y media para disfrutar del mejor fútbol Real Madrid-Barcelona, hora y media para disfrutar del mejor fútbol

El otro clásico que vermos hoy será el de Nike vs. Adidas. Sin dudas vale destacar que este partido también sirve de escenario para el enfrentamiento entre los dos grandes de los artículos deportivos, Nike y Adidas. Los merengues llevan indumentaria de Adidas quienes les pagan anualmente 40 millones de euros, por su lado los blaugranas reciben 30 millones de la empresa Nike. Lo paradójico es que las dos estrellas mediáticas, Leo Messi y CR9, tienen contratos personales con Adidas y Nike respectivamente siendo imágenes de estas marcas.

Ahora solo queda esperar que los jugadores nos brinden el más alto nivel y disfrutar de este espectáculo que paraliza al mundo por hora y media. Visca Barça!