Pages Menu
Categories Menu

Posted on 11 Ago, in Noticias | 0 comments

De vuelta en el Blog

De vuelta en el Blog

Seguramente alguno de los suscriptores del Blog se habrán preguntado que pasó que ya no volví a publicar más y uno que otro más fiel a los contenidos habrá notado que se desapareció algo más de un año de contenidos. Para hacer corta la historia, a principios de julio me contactó un anunciante indicándome que no podía visualizar su publicidad, extrañado procedía verificar y si bien la página cargaba, no habían contenidos. Hasta este momento yo estaba muy tranquilo ya que hago respaldos diarios de la base de datos y me cercioré que todos los archivos se encontraban en el servidor. El pánico surgió luego que restauré la base de datos y no aparecía nada, hurgué en los respaldos y todos los que usaba fallaban de la misma forma. No quedó otra que usar el as bajo la manga y le pedía MediaTemple, mi proveedor de hospedaje que realizaran un mantenimiento de emergencia y buscaran restaurar la base de datos.

De esa forma fue que llegué a la conclusión que peor que perder el trabajo de un año, es perderlo todo. De esa forma restauré el Blog y la última publicación fue la publicada el 22 de Julio de 2011. A todas estas no he podido llegar a la causa del fallo del plugin ya que funciona perfectamente en más de 30 sitios que he desarrollado con WP y en los que está implementado. Básicamente otro caso más de que las Leyes de Murphy existen o que en casa de herrero, hay cuchillos de palo.

La parte buena de todo esto es que tengo respaldo de todas las publicaciones que me llegaban puntualmente por correo, solo falta algo de tiempo para restaurarlas. La intención es ir agregando un par, con su fecha original, cada vez que publique algo nuevo y de esta forma recuperar lo perdido.

Saludos

curdaneta