Pages Menu
Categories Menu

Posted on 23 Mar, in Destacado | 0 comments

Como han cambiado los videojuegos

Como han cambiado los videojuegos

A pesar de no ser un gamer, es divertido compararme con mi hijo de 11 años quien definitivamente puede ser catalogado como tal. Mi introducción a los video juegos fue a medidos de los 70’s conectando a una TV de tubos una consola para jugar Pong, por supuesto, en blanco y negro. Luego pasé a un Atari donde obtuve una buena dosis de adrenalina matando alienígenas en Space Invaders, aún recuerdo cuando di vuelta al marcador llegando a cera, adrenalina pura para la época. Con el Intellivision jugué bastante pero en casa de amigos, creo que mi madre sabiamente se las arregló para no comprármelo por más buenas calificaciones o méritos ganadas, con esa consola disfruté bastante y pasé a un nuevo nivel con el control que servía mucho más que para apuntar y disparar, desde fútbol americano hasta batallas aéreas pasando por Pitfall!

Al entrar en los 80’s, justo con la llegada de la tercera generación de consolas, el bachillerato no med dejó mucho tiempo para los juegos por lo que pasé de alto el NES o el SEGA y así sucedió a finales de los 80’s y principios de los 90’s donde mi contacto directo con los video juegos se limitaba a usar algunos en el computador XT de mi hermano en su pantalla monocromática, que luego mejoraron con la adquisición de mi primer computador Apple, ahí si pude jugar un poco más siendo mi favorita Apeiron la adaptación del clásico Centipede que jugué hasta el agotamiento en mi Atari, en estas fechas el que más juego en mi Mac es Bejeweled 3, donde me distraigo recolectando gemas, o jugando póker.

Los videojuegos han ido evolucionando a pasos gigantes los videojuegos que hoy llevamos en nuestro bolsillo, de ahí el ejemplo de mi hijo que prácticamente nació con un iPod Touch en su mano y con el que juega todo el tiempo intercalando sesiones con su PS4 donde pasa horas en torneos de Fifa 16.

Indudablemente un punto a destacar es la interacción de hoy día, puedes tener un equipo de fútbol en línea con amigos de tu clase, apostar en un casino virtual o matar alienígenas con tus primos que viven en otro país y sin importar si ellos utilizan una consola, un computador o un smartphone. Bastante lejos quedan los tiempos de jugar Pong en el TV de la sala de casa.