Pages Menu
Categories Menu

Posted on 10 Jun, in Noticias, Personal | 0 comments

36 horas offline cortesía de CONATEL

36 horas offline cortesía de CONATEL

36 horas offline cortesía de CONATEL

Quizás intentaron visitar el Blog o hace un par de días y no pudieron accederlo hasta ayer pasado medio día, les informo que todo esto fue cortesía de la ineptitud de CONATEL. Cuando nic.ve, era administrado por REACCIUN todo funcionaba como debe ser, uno procedía con un registro, luego se debía realizar el pago en no más de 30 días, lo nitificaba si fue con un depósito, y esperaba las notificaciones de su vencimiento que comenzaban a llegarle al contacto administrativo con tres meses de antelación.

En marzo del 200 pasó a manos del CNTI (Centro Nacional de Tecnologías de Información) y comenzó su debalcel, el deterioro continuó cuando en diciembre del 2007 nic.ve comenzó a administrarlo el CNIT (Centro Nacional de Innovación Tecnológica) y tocó fondo cuando el pasado enero llegó a las manos de CONATEL. Su ineficaz sistema de registro de dominios me suspendió iws.com.ve a pesar de haber notificado el pago antes de su vencimiento y me tuvieron 36 horas sin servidor de correo, sitio web y Blog. La ineptitud del actual servicio de registros de dominios es inimaginable, hoy día ni siquiera se pueden realizar renovaciones o nueveos registos pagando con tarjeta de crédito, solo a través de depósitos bancarios que ni siquiera son cargados automáticamente al sistema y debe uno enviarles el comprobante de depósito digitalizado para que ellos lo inserten a su sistema, esperar que nos confirmen esta operación y así poder notificarlo nosotros en su web ya que ellos son tan ineptos que son incapaces de cambiar el estatus del dominio al realizarlo, sin dudas que el sistema parece sacado de un capítulo de Los Picapiedras.

Para colmo de males y luego de notificar mi pago el sábado, domingo y por fin recibir una respuesta de CONATEL después que suspendieron el dominio, al notificar el pago el sistema me arrojaba este error

El monto del depósito es inferior al registrado. Favor verifique el monto ingresado o comuníquese con Atención al Usuario a través del correo electrónico [email protected]

Al final y luego de intentar una buena cantidad de veces y mandar igual número de correos pidiendo asistencia, el martes pasado el mediodía pude reactivar el dominio.

Lo que mee queda de aprendizaje es que tendré que renovar los dominios al menos un mes antes de su vencimiento ya que uno puede esperar cualquier cosa menos rapidez y eficacia de los procesos administrativos de CONATEL.

  • Pingback: TengoBlog()