Pages Menu
Categories Menu

Posted on 4 Nov, in Noticias, Tecnología | 1 comment

50 años del vaje espacial de Laika

50 años del vaje espacial de Laika

Ayer se conmemoró el 50 aniversario del viaje espacial de la perra Laika , el primer ser vivo que voló al espacio exterior. El viaje se produjo el 3 de noviembre de 1957, un mes después de que la URSS maravillase al mundo con el lanzamiento del Sputnik 1 , el primer satélite artificial.

La perra, que fue encontrada en las calles de Moscú, fue seleccionada entre centenares de animales por su resistencia y porque cumplía con los requisitos físicos para viajar en el Sputnik 2: pesaba menos de 6 kilos y medía menos de 35 centímetros de altura.

La perra superó el ascenso y la entrada en órbita sin problemas, pero sólo sobrevivió en el espacio entre cinco y siete horas. Laika murió por el calor y el pánico, algo que sólo se supo en 2002, ya que en 1957 las autoridades soviéticas dijeron que la perra había estado en órbita una semana. El Sputnik 2 dio la vuelta a nuestro planeta 2.570 veces hasta que se desintegró al entrar en la atmósfera terrestre el 4 de abril de 1958.

50 años del vaje espacial de Laika 50 años del vaje espacial de Laika 50 años del vaje espacial de Laika 50 años del vaje espacial de Laika
[vía BBC Mundo]

  • ainhoa

    hay cuantos años de que enviaron a laika al espacio yo tengo una perrita igual que laika me gustaba mi fecha de nacimiento 17-12-98