Pages Menu
Categories Menu
Acerca

Acerca

Ciertamente esta página estaba como una asignación pendiente porque la verdad que se me hace difícil escribir de mi pero ni modo ya tocaba.

Nací en Caracas en 1968. Pasé 13 años estudiando bajo el ojo de los pupilos de San Juan Bautista de La Salle y seguidamente pernocté tres meses en Maracay en un intento por estudiar Ingeniería Aeronáutica en el IUPFAN, cosa que no cuajó debido al calor de Maracay y mi poca afinidad con las escuelas militares. Acto seguido me tocó (obviamente) a buscar formas de subsistencia ya que mi mesada murió el día que terminaron mis estudios fue así como participé como asistente de producción por más de un año en la obra “El Americano Ilustrado” de José Ignacio Cabrujas. En el interín aprobé la prueba de admisión de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela pero decidí sabiamente estudiar Diseño Gráfico en el Instituto de Diseño de Caracas.

c.urdaneta

Luego de tres años concluí mis estudios a punta de tiralíneas y cipatone un par de meses después comencé mi primer trabajo en una empresa de impresión pero me fui a los cuatro meses cansado de cobrar mi salario sin hacer absolutamente nada cosa que me ayudó para juntar dinero y comprar, con ayuda de mi tío Enrique, mi primer computador que no fue sino un Macintosh LC que adquirí con el famoso Sistema 7 pre instalado. Luego de un par de intentos fallidos por el mundo de las agencias de Publicidad me di cuenta que lo mío era trabajar por mi cuenta y a eso me dediqué. Por muchos años trabajé con el Grupo Editorial Santillana y diferentes empresas del área de la generación eléctrica y sin fin de pequeños clientes.

Mi incursión en el mundo web vino por pura casualidad en el año 1986 con la ayuda de una crisis económica que sufrió el país, justo dos días después de mi matrimonio. Un amigo de la infancia estaba trabajando en un proyecto web y la agencia encargada falló con el aporte gráfico fue así como en una semana tuve que preparar mi primer sitio web y aprender los conceptos más básicos ya que a esas alturas del siglo yo ni correo electrónico tenía. Con ellos aprendía a echar código HTML a mano mientras trabajaba en las páginas de Fifa en Español y conocí que si no le prestas atención a las mayúsculas y minúsculas pasarás malos ratos. Luego en en 97 me junté con otro par de amigos donde trabajamos por dos años desarrollando webs, haciendo QuickTime VR y jugando con eso que se llamaba en aquellos entonces “Future Splash“.

Fue por uno de mis socios que en el año 98 llegué al Centro de Diseño Digital para dictar unos cursos de QuarkXpress luego Illustrator, Bryce, Poser… además de encargarme de configurar las Mac. Cada vez asumí mas tareas y responsabilidades y con la inercia disolvimos mi empresa mientras era contratado por el CDD. Luego de estos cursos preparé el primer paquete de Web que dictaron que consistía en Fireworks 3, Flash 3 y Dreamweaver 3 además de nociones básicas de HTML en aquellos tiempos de dial-up. Todo esto mientras diseñaba el sitio web de la escuela, aparecían clientes solicitando desarrollos web y en algunos casos daba clases en triple turno (mañana, tarde y noche). Por supuesto que el bolsillo estaba engordando pero mi cuerpo y mente se desgastaban, fue ahí cuando en el año 99 decidí tomar el rumbo del desarrollo web como norte yo conformé Image & Web Solution junto con mis socios Rodrigo Machado y Eduardo Aldrey donde se unieron al equipo de forma casi inmediata mi otro socio Mario Aldrey y el gran gurú Luis Giráldez. Seguí dictando cursos en el CDD unos cuatro años, mayoritariamente materias teóricas y proyectos, y desde esos tiempos hasta acá me he dedicado en un 90% al desarrollo web y multimedia trabajando en proyectos para clientes como Toyota, Citibank, Kodak, Digitel, Clínica Krulig y XS The Store por nombrar solo algunos.

Este Blog surgió el 27 de Septiembre del 2006 como proyecto personal y consecuencia de las horas que dedico a investigar leyendo en NetNewsWire y navegando. Fue así como después de conseguir el tiempo libre, para instalar y probar localmente, decidí trabajar sobre WordPress y día a día siento que mejora el proyecto ya sea por los contenidos que coloco o por la funcionalidad que le doy con los plug-ins que instalo. Aún queda mucho por mejorar y en eso estoy trabajando.

Saludos
c.urdaneta

Si quieres conocer más sobre Image & Web Solution oprime aquí y si quieres contactarme aquí.