Pages Menu
Categories Menu

Posted on 1 Ago, in Apple, Tecnología | 3 comments

Apple patentó sistema antirrobo para dejar a los ladrones sin energía, literalmente

Apple patentó sistema antirrobo para dejar a los ladrones sin energía, literalmente

Apple patentó sistema antirrobo para dejar a los ladrones sin energía, literalmenteApple patentó un sistema antirrobo con un concepto muy sencillo pero efectivo, a menos de que tu seas el dueño de un dispositivo (iPod, iPhone, MacBook, etc) un circuito interno no te permitirá recargarlo una vez que las baterías se hayan vaciado, a menos que introduzcas un código de autorización. Esta patente hará que a los amigos de lo ajeno, como los dos choros que me asaltaron mi iPod nano y mi Titanium, se lo piensen mejor antes de intentar tomar un dispositivo que a la postré servirá de pisa papel una vez que se le gasten las baterías.

[vía ars tecnica]

  • Juan Pablo

    hasta cuando aprenderan las compañias hacer un producto almenos que cada vez que uno prenda el celular pida un codigo si no es haci el telefono manda una señal de ubicacion como un cazador para que haci aprendan los muertos de hambre. por que las personas como yo que fuimos victimas de un robo, pensaremos en ya no comprar equipos tan costos y las compañias pues en colombia son barias victimas de esto yo me imagino por que no rroban un carro que vale mas que un iphone?
    bueno espero que esto ayude amejorar equipos con mejor tecnologia y seguridad para sus clientes que somos nosotros.

  • Hola jalp
    Habrá que esperar que salga el software/hardware porque ahora todo lo que se diga serán suposiciones. Lo que si es cierto, por lo que leí en la patente, es que no puedes cargar la batería en el equipo de tu amigo a menos que le coloques el PIN de seguridad. De seguro existirá alguna forma de que cuando cambies las baterías lo puedas usar nuevamente aunque es bastante rebuscado porque eso de comprar un iPod robado para comprar unas baterías nuevas y recargarlo. Eso si ten por seguro que más de un hacker buscará la forma de encontrarle salida a esa validación.

    Saludos
    c.urdaneta

  • Y si le cambio las baterias que???

    y si tengo alguien que tine uno y cargo la bateria en su equipo????

    de que me sierve una clave…. ademas tambien habra quien descubra como crakearla