Pages Menu
Categories Menu

Posted on 6 Oct, in Tipografía | 0 comments

Arial vs. Helvetica

Arial vs. Helvetica

Leyendo I Love Typography conseguí un excelente artículo en el que compraran la tipografía Arial contra la Helvetica. Mucho se dice que la Arial es una copia idéntica de la Helvetica pero al compararlas con detalles se puede ver que hay diferencias substanciales entre ambas, y como dicen ellos al final, cómo vas a criticar a una hija que quiere parecerse a su madre, y si a esto vamos bien podríamos decir que la Arial es una copia de la Helvetica que a su vez es un calco de la Akzidenz Grotesk

Helvetica
Diseñada en 1957 por Max Miedinger, su diseño fue basado en el de la Akzidenz Grotesk (1896), y clasificado como Grotesca o Transicional sin serif. Originalmente fue titulada Neue Haas Grotesque; en 1960 fue revisada y renombrada a Helvetica (del nombre en latin para Suiza).

Arial
Diseñada en 1982 por Robin Nicholas y Patricia Saunders para Monotype (no Microsoft), está clasificada como Neo Grotesca, originalmente fue titulada Sonoran San Serif, y fue diseñada como una tipografía para las impresoras láser de IBM. Se distribuyó por primera vez con el Windows 3.1 (1992) y fue una de las fuentes base incluidas con las sub siguientes versiones de Windows hasta Vista y fue reemplazada por la Calibri.

Arial vs. Helvetica Arial vs. Helvetica Arial vs. Helvetica Arial vs. Helvetica Arial vs. Helvetica

[vía i love typography]