Pages Menu
Categories Menu

Posted on 27 Dic, in Noticias | 0 comments

Benazir Bhutto muere en un atentado

Benazir Bhutto muere en un atentado

Benazir Bhutto muere en un atentadoLa líder opositora paquistaní y ex primera ministra Benazir Bhutto ha sido asesinada en un atentado en la ciudad de Rawalpindi, vecina a Islamabad, durante un mitin de su partido, el Partido Popular de Pakistán (PPP). Bhutto recibió varios disparos en la cabeza y el cuello poco antes de que su asesino se inmolara entre la multitud, causando decenas de muertos y heridos. La líder opositora falleció en un hospital de Rawalpindi al que había sido trasladada.

Benazir Bhutto muere en un atentadoSegún la versión de la policía, el terrorista suicida ha disparado contra la comitiva de Bhutto cuando ésta salía del mitin junto a otros miembros de su partido y después se ha inmolado junto a ellos. Además de Bhutto, otras varias personas más han muerto: 15 ó 16, según las fuentes. Su consejero de seguridad, Rehman Malik, ha explicado que Bhutto fue alcanzada por dos disparos -uno en la cabeza y otro en el cuello- cuando se disponía a subir en su coche. Tras los dos disparos, el asaltante se ha suicidado.

No era el primer intento de asesinar a Bhutto, que fue primera ministra de Pakistán entre 1988 y1990 y entre 1993 y 1996, la primera mujer que accedía a la jefatura de Gobierno de un país islámico. El pasado 18 de octubre, cuando volvía de un exilio de varios años en Inglaterra, su caravana de bienvenida que paseaba por Karachi fue objeto de un ataque suicida que se cobró la vida de más de 140 personas. En aquella ocasión salió ilesa.

[vía ELPA