Pages Menu
Categories Menu

Posted on 29 Nov, in Noticias, Personal | 0 comments

Clásico, victoria y líderes!

Clásico, victoria y líderes!

Hoy el FC Barcelona se impuso por la mínima al Real Madrid en el clásico del fútbol mundial, permitiéndoles retomar el liderato de la Liga. El primer tiempo finalizó sin goles, con un equipo merengue que contó con claras ocasiones de Cristiano Ronaldo y Marcelo que no supieron finalizar, salvando Víctor Valdés en un par de ocasiones y Carles Puyol evitando un par de remates más. El Real Madrid salió con un planteamiento que restó efectividad al juego de toque corto, en la primera mitada Casillas solo se vio exigido en una ocasión.

Clásico, victoria y líderes!

La segunda mitad trajo otra historia, el Barça adelantó líneas tomó control del partido, a los cinco minutos entró Zlatan Ibrahimovic sustituyendo a Henry y fue todo un revulsivo. Tan solo necesitó cinco minutos para abrir el marcador al rematar un gran centro de Dani Alves, el partido tomaba otra cara y parecía que el marcador iba a se más abultado cuando al minuto 65 sale expulsado Sergio Busquets por doble amarilla al cortar tontamente con la mano un contragolpe blanco, llegaba el momento merengue.

Cuando se podía vislumbrar que Pellegrini sacaría a un mediocampista para darle cabida a otro atacante, saca a CR9 y a pesar de jugar con uno menos, se veía más claro un segundo gol culé en lugar del empate blanco. A partir de ese momento el juego sufrió más interrupciones y algunas entradas bruscas, llevando a que Lassana Diarra fuera expulsado sobre la hora por doble amarilla. El Real Madrid no supo aprovechar su superioridad numérica y el FC Barcelona gana el primer clásico de la temporada 2009-2010 y retoma el liderato dejando a su archirival a dos puntos de distancia. Aquí les dejo algunas impresiones de los protagonistas.

Pellegrini: “El resultado no responde a lo que ha sido el partido”
Guardiola: “Felicito a Puyol”
Casillas: “Se nos quedó cara de tontos”
Ibrahimovic: “El mérito, de Dani”
Puyol: “Ellos han jugado muy bien…” “…Nos han hecho sufrir”
Xavi: “Así sabe mejor”
Sergio Ramos: “Hemos merecido más”
Marcelo: “Salimos con la cabeza alta”

Clásico, victoria y líderes! Clásico, victoria y líderes! Clásico, victoria y líderes! Clásico, victoria y líderes! Clásico, victoria y líderes! Clásico, victoria y líderes! Clásico, victoria y líderes! Clásico, victoria y líderes! Clásico, victoria y líderes! Clásico, victoria y líderes! Clásico, victoria y líderes! Clásico, victoria y líderes!