Pages Menu
Categories Menu

Posted on 20 Ene, in Tipografía, Videos | 1 comment

Comic Sans, el cortometraje

Comic Sans, el cortometraje

Este cortometraje sobre la tipografía Comic Sans lo crearon un par de estudiantes de Boston inspiradas en el film “Helvetica ” de Gary Hustwit. Muchos diseñadores (incluyéndome) la detestan, por ser una tipografía incluída en Windows 95 los usuarios promedio la utilizan para cualquier propósito y la podemos encontrar diariamente en cualquier lugar. Se han creado iniciativas contra ella pero al final es una solo una tipografía.

Si la amas, no conoces mucho de tipografía.
Y si la odias, realmente tampoco conoces mucho de tipografía y deberías buscar otro hobby.
Vincent Connare, creador de Comic Sans

[vía @typeclub]

  • El Increíble Hombre Estufa

    Vale, está bien que muchos la odiemos, pero como bien han dicho es una tipografía que tiene un uso muy muy específico, pero la gente ha abusado de ella y le ha quitado todo el encanto que pudo haber tenido.
    He de decir que un día con mis amigos (designers too) todos reconocimos que antes de estudiar diseño la utilizábamos para casi todo… Pero bueno ya sabéis: éramos jóvenes y necesitábamos dinero… : )

    Pd. Me juego el tipo en que al final ocurrirá lo mismo con la Helvetica, igual que ha pasado ya con la Times. La veremos hasta en la sopa y nos cansaremos de su genialidad…!