Pages Menu
Categories Menu

Posted on 28 Oct, in Showcase, Tipografía, Tips | 0 comments

Creando tipografías con humo en Photoshop

Creando tipografías con humo en Photoshop

El gran Abduzeedo preparó un gran tutorial para crear tipografías con humo en menos de 10 pasos. Aquí se los traigo.

Creando tipografías con humo en Photoshop

  1. Crea un nuevo documento en Photoshop y aplícale un gradiente circular.
  2. Escribe tu texto y aplícale Filter>Blur>Motion Blur con ángulo de 90º y 40 px de distancia.
  3. Luego ve a Filter>Distort>Wave. y coloca 3 para el núemero de Generators, 10 y 346 para Wavelength, y 5 y 35 para Amplitude.
  4. Ir a Filter>Blur>Gaussian Blur y colocar Radio de 10 pixels, luego agrupa la capa, y cambia el modo de transferencia a Color Dodge.
  5. Crea una nueva capa sobre todo y ve a Filter>Render>Clouds, verifica que tengas blanco y negro como colores de relleno y fondo, luego cámbiale el modo de transferencia a Color Dodge y luego Layer>Layer Mask>Reveal All. Con un pincel muy suave, color negro y fuerza de 0% esconde algunas áreas de las nubes.
  6. Crea una nueva carpeta en la paleta de capas y camba su modo de transferencia a Color Dodge y añádele una capa dentro de él. Luego utiliza alguna brocha de humo de Qbrushes y con el color blanco pinta sobre alguna de lass letras.
  7. Pinta un poco más de humo como en la imagen de ejemplo.
  8. Haz una nueva capa debajo de todas pero encima de la capa de fondo y rellénalo con negro para después is a Filter>Texture>Texturizer usando 100% para la escala y 4 para Relief, para la textura usar Canvas y Light desde el Tope, por último cambiar la opacidad al 10%.
  9. Por último ir a Layer>New Adjustment Layer>Invert.

Creando tipografías con humo en Photoshop Creando tipografías con humo en Photoshop Creando tipografías con humo en Photoshop Creando tipografías con humo en Photoshop Creando tipografías con humo en Photoshop Creando tipografías con humo en Photoshop Creando tipografías con humo en Photoshop

[vía Abduzeedo]