Pages Menu
Categories Menu

Posted on 13 May, in Noticias, Personal | 0 comments

El Barça levantó su 25ª Copa del Rey

El Barça levantó su 25ª Copa del Rey

El Barça levantó su 25ª Copa del Rey

El FC Barcelona superó su primera final de esta temporada al superar en un vibrante partido al Athletic de Bilbao con un contundente 4×1. El partido tenía el precedente del último enfrentamiento en 1984 que tuvieron en esta competición y que terminó en una verdadera batalla campal. Hoy todo fue distinto, ambas fanaticadas mostraron un comportamiento ejemplar (si obviamos la pitada al himno) y en el terreno de juego el Barça demostró que hoy día es el equipo más fuerte de España y quizás el mejor club del mundo.

El encuentro comenzó con una gran presión de los leones que no dejaban crear a los culés y solo necesitaron nueve minutos para dar su sarpazo y abrir el marcador al rematar Toquero un tiro de esquina. El FC Barcelona no conseguía la fórmula para entrar en su juego gracias a cerrojo que aplicaró el Athletic a su zona de creación y fue cuando Touré Yayá se inventó un jugadón controlando el balón desde área y batiendo de un latigazo a Iraizoz, de ahí en adelante los vascos se descompusieron y los culés comenzaron a mostrar su mejor cara, la primera mitad finalizó igualada.

La segunda etapa mostró lo mejor de la aplanadora azulgrana, a los diez minutos Messi aprovechó un rechazo en el borde del área para dar vuelta al marcador y dos minutos después Bojan culminó un perfecto contragolpe venciendo mucha sangre fría a Iraizoz con un disparo inalcanzable. De ahí en adelante fue un monólgo y fue Xavi quien le puso la guinda al pastel al rematar un golazo a balón parado a los 19 del complemento, la victoria ya estaba más que sellada.

El FC Barcelona levantó su primer trofeo de la temporada, la vigesimoquinta Copa del Rey que lo hace el verdadero Rey de Copas. Bisca el Barça!!

El Barça levantó su 25ª Copa del Rey El Barça levantó su 25ª Copa del Rey El Barça levantó su 25ª Copa del Rey El Barça levantó su 25ª Copa del Rey El Barça levantó su 25ª Copa del Rey El Barça levantó su 25ª Copa del Rey El Barça levantó su 25ª Copa del Rey El Barça levantó su 25ª Copa del Rey El Barça levantó su 25ª Copa del Rey El Barça levantó su 25ª Copa del Rey El Barça levantó su 25ª Copa del Rey El Barça levantó su 25ª Copa del Rey

Para los que eran muy chicos y no vivieron la final de Copa de 1984 les dejo este excelente documental de Canal+

[vía Notas de Fútbol, Marca.com y AS.com]

  • Pingback: TengoBlog()

  • Pingback: TengoBlog()