Pages Menu
Categories Menu

Posted on 14 Dic, in Diseño | 0 comments

El mito del área segura, las personas si hacen scroll

El mito del área segura, las personas si hacen scroll

El “área segura” es un término comúnmente usado en la web para describir el espacio que se ve en una página web antes de tener que desplazarse por ella. Existe el mito de que al hacer un diseño debemos ajustarnos en la medida de lo posible a esta área segura.

Sin duda un excelente estudio que rompe con uno de los paradigmas de los diseñadores web.

Los ingleses Fiz Yazdi y Joe Leech de CX Partners realizaron durante los últimos seis años un estudio donde tuvieron 800 sesiones de pruebas de usuario y solo en tres ocasiones vieron que el área segura era una barrera para llegar al contenido que buscaban. Sin dudas este estudio deja claro que las personas si hacen scroll. Ellos nos ofrecen tres consejos para fomentar el desplazamiento (scroll):

  1. Menos es más – no pretender colocar todo dentro del área segura. El buen uso de las imágenes y espacios en blanco fomenta la exploración.
  2. Las líneas horizontales desalientan el desplazamiento – esto no significa dejar de utilizar plenamente los elementos horizontales anchos. Tener una pequeña cantidad de contenido apenas visible, dentro del área segura para alentar el desplazamiento.
  3. Evitar el uso de barras de desplazamiento en la página – la barra de desplazamiento del navegador es un indicador de la cantidad de contenido en la página. iFrames y otros elementos con barras de desplazamiento en la página pueden romper este precepto y conllevar a que el contenido no sea visto.

El mito del área segura, las personas si hacen scroll

El mito del área segura, las personas si hacen scroll

[vía 456 Berea Street]