Pages Menu
Categories Menu

Posted on 10 Mar, in Noticias, Personal | 0 comments

Empate con sabor a victoria en el Clásico Barça-Madrid

Empate con sabor a victoria en el Clásico Barça-Madrid

Aún corre la adrenalina por mi cuerpo sin duda que este ha sido uno de los Clásicos más emocionantes en los últimos tiempos con una primera mitad trepidante y una segunda donde el Real Madrid no supo rematar aprovechando su ventaja numérica. Rudd Van Nistelrooy adelantó el marcador apenas iban cinco minutos de la primera mitad dejando al Camp Nou enmudecido, pero la alegría solo le duró seis minutos a los merengues porque la pulga Lionel Messi anotó el empate al batir a Casillas en un mano a mano y prácticamente sin que las tribunas hubieran dejado de festejar, Van Nistelrooy anotó la ventaja de tiro penal al cometer Oleguer una clara falta.

Esta vez hubo que esperar un curto de hora para que llegara nuevamente la remontada blaugrana al rematar Messi un rechace de Casillas luego de una maravillosa pared entre Ronaldinho y Eto’o. Dominaba el Barça salvando Casillas a los merengues en más de una ocasión, ya sobre la hora el colegiado Undiano Mallenco expulsó a Oleguer al mostrarle la segunda amarilla por una falta cometida a Gago.

La segunda mitad comenzó con la sustitución de Sylvinho por Eto’o para reforzar la defensa pero esto no ayudó mucho al Barça y el Madrid pudo haber anotado claramente en más de tres ocasiones siendo esta vez Víctor Valdez quien salvaba bajo el arco mientras que sus compañeros intentaban atacar sin lograr inquietar a Casillas. Fue entonces llegado el minutos 72 y luego de que Rafa Márquez cometiera una tonta falta cuando el Madrid tomó nuevamente la ventaja ventaja al rematar magistralmente Sergio Ramos un tiro libre ejecutado por Gutti, lo peor se veía venir y el Madrid tuvo claras ocasiones al contragolpe y fue solo por el egoísmo de Van Nistelrooy y un par de salvadas de Víctor Valdez, que no se amplió su ventaja.

Ya cuando la mayoría de los culés dábamos todo por perdido y se jugaba el tiempo añadido, llegó la magia del pulga Messi que se creció y culminó una pared con Ronaldinho de manera soberbia venciendo de tiro razante a Casillas ante el asombro de los defensores merengues. Es bueno dejar claro que el pulga nunca había anotado un hat-trick en un partido oficial y no batía las redes contrarias desde la sexta jornada!

FC Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Thuram; Xavi, Márquez (Gudjohnsen, 80′), Deco (Belletti, 70′), Iniesta; Messi, Eto’o (Sylvinho, 45′) y Ronaldinho.

Real Madrid: Casillas; Michel Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Torres; Raúl (Robinho, 60′), Gago, Diarra, Guti (De la Red, 81′); Van Nistelrooy e Higuain.

Arbitro: Undiano Mallenco. Tarjetas amarillas a Oleguer (12′ y 44′)); Sergio Ramos (20′); Márquez (28′); Van Nistelrooy (43′); Deco (50′); Diarra (66′); Michel Salgado (70′); Gago (90′). Roja a Oleguer por doble tarjeta amarilla en el minuto 44.

Barça-Madrid Barça-Madrid
Barça-Madrid Barça-Madrid

Videos de los goles


0-1, Van Nistelrooy (5′)


1-1, Messi (10′)


1-2, Van Nistelrooy (p) (12′)


2-2, Messi (27′)


2-3, Sergio Ramos (72′)


3-3, Messi (90′)