Pages Menu
Categories Menu

Posted on 28 Dic, in Noticias, Personal | 0 comments

Esta Navidad se nos fue Oscar Peterson

Esta Navidad se nos fue Oscar Peterson

Ya me parece que han sido demasiados los artistas que nos han dejado este año. Ahora fue el gran genio del jazz y extraordinario pianista canadiense Oscar Peterson que nos dejó a los 82 años el pasado lunes.

En el año 1949 era un músico totalmente desconocido en los Estados Unidos cuando actuó por primera vez en el famoso Carnegie Hall, de Nueva York. La impresión que causó a público y críticos de jazz fue tan grande, que uno o dos años después ya estaba considerado como uno de los “gigantes” de este tipo de música.

Su estilo personal, que tenía elementos del be-bop con raíces en la tradición pianística desde el Boogie-Woogie, le llevó a grabar decenas de álbumes con tríos, cuartetos y conjuntos mayores. Tocó con la mayoría de los “gigantes” del jazz y participó en todos los más importantes festivales mundiales de jazz.

Durante su carrera musical, Oscar Peterson recibió innumerables premios y honores académicos, entre ellos galardones Grammy y la prestigiosa International Jazz Hall of Fame, que sólo se da a los músicos de jazz más influyentes, como Duke Ellington o Charlie Parker.
Su discografía como pianista, director de conjuntos o simple participante en grupos de otros músicos, supera los dos centenares de álbumes.

Esta Navidad se nos fue Oscar Peterson Esta Navidad se nos fue Oscar Peterson Esta Navidad se nos fue Oscar Peterson Esta Navidad se nos fue Oscar Peterson Esta Navidad se nos fue Oscar Peterson Esta Navidad se nos fue Oscar Peterson

[audio:http://blog.iws.com.ve/wp-content/uploads/2007/12/op_kb.mp3]

[vía BBC Mundo]