Pages Menu
Categories Menu

Posted on 24 Ene, in Apple, Tecnología | 0 comments

Feliz cumpleaños 25 Mac!

Feliz cumpleaños 25 Mac!

Feliz cumpleaños 25 Mac!

Un 24 de enero de 1984 durante el tercer período del Superbowl XVII fue presentado el primer computador Macintosh y tal como decía el anuncio, “ya verás porque 1984 no será como 1984”. Fue introducido como un sofisticado y asequible computador personal diseñado para gente de negocios, profesionales y estudiantes en una amplia gama de campos, con un precio de US $2495. De aquel día a hoy mucha tela ha cortado la empresa de la mazana que a pesar de sus altibajos y la debacle económica, se ha mantenido innovando y presentándonos productos que marcan époco y definen nuestro estilo de vida. Pasamos por Macintosh Classic que la convirtieron realmente en una herramienta personal a la línea PowerMacintosh con procesadores que fabricaba Motorola, en 1985 Steve Jobs fue sustituido por Sculley y vinieron tiempos no muy buenos hasta la introducción de la iMac en 1998 que cambi el concepto que teníamos de computador personal.

Feliz cumpleaños 25 Mac! Feliz cumpleaños 25 Mac! Feliz cumpleaños 25 Mac! Feliz cumpleaños 25 Mac! Feliz cumpleaños 25 Mac! Feliz cumpleaños 25 Mac! Feliz cumpleaños 25 Mac! Feliz cumpleaños 25 Mac!

En lo personal tuve que esperar cinco años para adquirir mi primer Mac, a pocos meses de terminar mis estudios de diseño gráfico adquirí una flamante Macintosh LC con un procesador Motorola 68020 a 16Mhz, 10 Mb de RAM, 512Kb de video que me permitían 512×384 pixels y 40 Mb de disco duro, eso si, corriendo el nuevo Sistema 7 que revolucionó las interfases gráficas de los computadores y que fue copiado por Microsoft para introducir su Windows 3.1. Sin dudas es divertido recordar cuando uno instalaba los programas con Floppy y lo que tardaba en aplicar un filtro Photoshop 2.0.1. Después pasé a una Macintosh IIvx en aquella infame época gris en la que John Scully, Michael Spindler y Gil Ameo manejaban Apple y en la que lanzaban computadores Quadra y Centris indiscriminadamente. En esos tiempos cambié a un flamante PowerMacintosh 6100. Luego pasé a un PowerMacintosh 7200 y también adquirí mi primer portátil, un PowerBook 3400C. De ahí pas´a un PowerPC G4, a una iMac G5 y luego una Intel, incluyendo también para la casa un par de eMacs y un Mac mini. Sin duda los Macintosh me han acompañado a lo largo de todos estos años.

Feliz cumpleaños 25 Mac! Feliz cumpleaños 25 Mac! Feliz cumpleaños 25 Mac! Feliz cumpleaños 25 Mac! Feliz cumpleaños 25 Mac! Feliz cumpleaños 25 Mac! Feliz cumpleaños 25 Mac! Feliz cumpleaños 25 Mac! Feliz cumpleaños 25 Mac! Feliz cumpleaños 25 Mac!

Primer anuncio del Macintosh

El comercial proyectado durante el Superbowl XVIII

  • Pingback: TengoBlog()