Pages Menu
Categories Menu

Posted on 15 Sep, in Noticias, Personal | 3 comments

Hoy es día muy triste, Aldemaro Romero nos dejó

Hoy es día muy triste, Aldemaro Romero nos dejó

Hoy es día muy triste, Aldemaro Romero nos dejóHoy es día muy triste tantos sin publicar en el Blog y al mediodía mi suegra me transmitió esta triste noticia, Aldemaro Romero nos dejó ella también quedó chocada porque me comentaba que ayer estaban solicitando donantes de sangre y hoy puedo leer que falleció de una oclusión intestinal, que me hizo recordar la diverticulitis que se llevó a mi papá, yo realmente no estaba al tanto de su enfermedad.

En 1951 con tan solo 23 años fue contratado por la RCA Victor como arreglista para artista de la talla de Dean Martin, Jerry Lewis, Stan Kenton, Machito y Tito Puente por solo nombrar algunos. En 1979 fundó la Orquesta Filarmónica de Caracas y condujo la London Simphony Orchestra, la English Chamber Orchestra, la Orquesta de la Radio Televisión Rumana y la Royal Philarmonic Orchestra. Fue el creador del verdadero New Wave, la Onda Nueva, ritmo que derivó de nuestro Joropo y la Bossanova brasilera creando un maravilloso ritmo que hasta el día de hoy sigue cautivando a artistas de la talla de Charly Bird, Nicola Conte, Thievery Corporation sin olvidar artistas nacionales como sus divas María Teresa Chacín y María Rivas, Ilán Chéster, Alberto Naranjo, Los Amigos Invisibles y de igual forma artistas de la nueva movida musical que aparecen en el gran disco Nueva Onda Nueva producido en diciembre pasado por DJ Afro. guitarrista de LAI. Su magistral Dinner in Caracas publicado en 1955 quedará para la historia como uno de los más grandes álbumes de nuestra música venezolana ya que por primera vez se interpretaba la música popular venezolana con instrumentaciones orquestales. Paz a sus restos.

Hoy es día muy triste, Aldemaro Romero nos dejó Hoy es día muy triste, Aldemaro Romero nos dejó Hoy es día muy triste, Aldemaro Romero nos dejó Hoy es día muy triste, Aldemaro Romero nos dejó Hoy es día muy triste, Aldemaro Romero nos dejó Hoy es día muy triste, Aldemaro Romero nos dejó

Quinta Anauco (London Philarmonic Orchestra) de A un solo Tiempo
[audio:QuintaAnauco_LFO.mp3]

Quinta Anauco (Spyro’s Raspaíto De Tamarindo) de Nueva Onda Nueva
[audio:QuintaAnauco_Spyro.mp3]

  • blanca gomez

    Ya ha pasado más de un año de su desaparición física. Todavía sin siquiera una mención oficial de su trayectoria….Muy a pesar del egoismo de sus detractores seguirá viviendo en el corazón de todos los que le conocieron, escucharon y disfrutaron de su obra musical y artística en general y de su impactante personalidad….el pueblo no olvida… Descansa en paz Aldemaro……

  • Wilmer Angarita

    Aldemaro gracias por tu musica tan hermosa, nos dejaste este legado que siempre llevare en el corazón como una medalla en mi pecho siempre admire tu talento y tu perseverancia a Dios siempre este pais te lo agradecerá, por llevar al todo el mundo tú talento inconfundible eres eterno… !! que el cielo te bendiga..!!
    Alemaro Romero..The Best Music ….!!!!!!!!!

  • Rene

    Realmente muy muy triste….