Pages Menu
Categories Menu

Posted on 30 Abr, in Noticias | 4 comments

“Informe Especial 301”: la lista de la piratería

“Informe Especial 301”: la lista de la piratería

Informe Especial 301Ya me extrañaba que Venezuela no figurara en las listas oficiales de piratería de películas. Hoy veo el “Informe Especial 301” y aparecemos de último pero ya aparecemos. Aquí en Caracas puedes adquirir películas piratas en cualquier esquina de la ciudad o en el medio de una autopista mientras estás en la cola. El informe menciona que el SENIAT tiene fuertes intenciones de combatirla para así incrementar la recaudación de impuestos pero que el gobierno no ha tomado un plan de acción efectivo. Vamos si no figuramos el año próximo.

El informe tiene varias clasificaciones según la gravedad de la situación, pero es un grupo de dieciséis países el que conforma la “Lista de observación prioritaria”: Arabia Saudita, Argentina, Canadá, Costa Rica, Chile, China, República Dominicana, Egipto, India, Israel, México, Rusia, Tailandia, Turquía, Ucrania y Venezuela.

[vía BBC Mundo]
Enlace al informe (en inglés)

  • humberto M

    Lo Intendible: si bien es cierto las nuevas tecnologias nos hacen la vida mucho mas facil cada dia, que facil y economico es adquirir un software de cualquier indole en el mercado ilegal de estos productos ante la mirada poco desesperada de las autoridades que deberian por Ley luchar contra este flagelo, ahora bien cada dia nacen asociaciones civiles, gubernamentales y no gubernamentales que luchan en pro de los derechos de autor de estos productos atraves de campañas nacionales e internacionales, hay paises que invierten grandes sumas de dinero para programas, cuyo fin es la lucha contra la pirateria, SI NOS PREGUNTAMOS QUIEN MAS SE BENEFICIA CON ESTA ILICITUD SIN CONTAR A AQUELLOS QUE PRODUCEN DESTRIBUYEN COMERCIALIZAN estos productos ilegales, no se ha puesto Ud a pensar, pues LAS MISMAS EMPRESAS multimillonarias QUE PRODUCEN LOS CD que comunmente llamamos VIRGENES listos para ser grabados o “QUEMADOS” que se obtienen por precios bastante modicos, tanto para musica como para videos, videos juegos, entre otros, cuanto asciende el monto solo por la venta de estos CD en estas empresas como GLOBALDATA a nivel mundial quizas cualquier sistema contable arrojaria ERROR

  • hunter

    creeis q se van a tomar medidas, cuando la descarga “aun legal” de contenidos legales segun la legislacion vigente es el unico entretenimiento para los centenares de millones de parados q se preveen q entren en escena. un escenario de presecucion a los q descargan ” legalmente aun ” solo propiciará un malestar profundo una gran malaleche mundial q haga q la gente pida una GRAN REVOLUCION A LA SOVIETICA…..Y LOS POLITICOS FUERA DE ESTE PLANETA CLARO Y LOS ESPECUALDORES Y BANKEROS DETRAS …..A TRAVES DE UN COMITE DE SALUD PUBLICA A LO ROBESPIERRE !!!! VIVA ROBESPIERRE . !!!!

  • Hola José y no es solamente SACVEN si no las grandes casas desarrolladoras de software, explícame como un diseñador freelance va a pagar por ejemplo más de 2 millones de Bolívares para comprar el Adobe Creative Suite 3. Los distribuidores de software deben tener políticas adecuadas a la realidad económica de cada país para evitar la piratería.

  • Jose

    Si bien es cierto que la pirateria se ha extendido ampliamente en venezuela, tambien es cierto, y tengo que defenderlo es que los cunsumidores que adquirimos el material quisieramos poder adquirir los originales, pero a precios razonables. La pirateria es la alternativa, sin garantia claro esta, para conseguir el entretenimiento. SACVEN debe revisar esto, y reducir sus precios al publico si de verdad quiere cambiar el peso de la balanza a su favor. Estoy seguro que tienen mas que ganar y que han estudiado mas que los que distribuyen copias piratas de lo que sea. Saludos