Pages Menu
Categories Menu

Posted on 28 Jun, in Noticias, Tecnología | 1 comment

La computadora más rápida del mundo (hasta el momento de publicar esto)

La computadora más rápida del mundo (hasta el momento de publicar esto)

IBM presentó a Blue Gene/P como la computadora comercial más rápida del mundo, rompiendo su propio récord al ser tres veces más potente que la actual máquina super rápida, la Blue Gene/L. Este monstruo es aproximadamente 100.000 veces más poderosa que una computadora personal y ya comprada por el gobierno de Estados Unidos para utilizarla en el departamento de Energía del Laboratorio National Argonne para estudiar desde física de partículas hasta nanotecnología.

En comparación, una máquina Blue Gene/P de un pentaflop viene con 294.912 procesadores conectados por una red óptica de alta velocidad. Ésta puede ser expandida a 884.736 procesadores, una configuración que permitiría a la máquina computar 3.000 trillones de cálculos por segundo (tres pantaflops).

La computadora más rápida del mundo (hasta el momento de publicar esto) La computadora más rápida del mundo (hasta el momento de publicar esto)

[vía BBC Mundo]

  • diana

    es uno de los mejores entretenimietos que puede tener el se humano ya que cientificamente solo usamos el 15 por diento de nuestro ceebro creo que inventando en la tecnologia podemos utilizar el otro 75 por ciento de nuestro cerebro