Pages Menu
Categories Menu

Posted on 17 Ene, in Apple, Personal, Tecnología | 0 comments

MacBook Air o más bien el MacBook Business

MacBook Air o más bien el MacBook Business

El pasado martes fue el tan esperado (por mi) Keynote de Steve Jobs en el MacWorld Expo en el que Apple lanzó con bombos y platillos el MacBook Air, yo personalmente, quedé decepcionado ya que esperaba algo más adaptado al consumidor. No se puede negar que es impresionanete pero desde mi punto de vista este portátil es en definitiva un juguete para los ejecutivos que se pasean por el Soho o los que se quieren pavonearse en un Starbucks. Hay ver lo que es pagar $1700 por un portátil anoréxico que no tiene unidad de CD/DVD, puerto ethernet, firewire y su memoria no es expandible. Sin pensarlo dos veces yo me ahorro $300 y me compro un MacBook blanco tope de línea. De hecho yo tenía más expectativas para este Keynote en el que solo hubo un boom y la única novedad fuera de lo esperado fue el Time Capsule. No hubo noticias de acuerdo con telefónicas del mundo para lanzar el iPhone en otras latitudes ni noticias de la versión 3G. Igual creo que Steve tendrá alguna carta bajo la manga para hacer subir nuevamente las acciones de Apple que han bajado bastante después de su presentación. Para finalizar les dejo las 10 fallos del impresiones del MBA según publica The Inquirer.

  1. Usa el mismo disco duro de 80 GB del iPod. Un lento modelo a 4200 RPM.
  2. Memoria no ampliable. Los 2 Gbytes incluidos están soldados, así que olvidaos de instalar más si os hace falta.
  3. La opción SSD es extremadamente cara, y no parece compensar a pesar de la mejora de la autonomía de batería y el rendimiento del disco.
  4. Un único puerto USB.
  5. Nada de 3G.
  6. Un procesador mediocre: el modelo no es de última generación: de hecho, se trata de una versión recortada de los Intel Core 2 Duo de 65 nanos.
  7. No hay entrada de micrófono.
  8. Batería no reemplazable ni intercambiable a menos que mandes el portátil a Apple para que te la cambie por 129 dólares.
  9. Fino, pero no tanto: el Fujitsu Q2010 es tan sólo 0,5 milímetros más ancho, y dispone de conectividad 3G, ranura ExpressCard, puerto SD, dos puertos USB, salida VGA, Ethernet, Firewire, y sensor de huella dactilar. No está mal por medio milímetro más.
  10. No hay puerto Ethernet.

MacBook Air o más bien el MacBook Business MacBook Air o más bien el MacBook Business MacBook Air o más bien el MacBook Business MacBook Air o más bien el MacBook Business

[vía The Inquirer ES]