Pages Menu
Categories Menu

Posted on 12 Dic, in Ciencia, Noticias, Tecnología | 0 comments

Medias de seda de araña

Medias de seda de araña

Medias de seda de arañaUn grupo de científicos de la Universidad de Shinshu, en Tokio, encontraron una forma novedosa de producir fibra de seda de araña introduciendo genes de la misma en el cromosoma de gusanos de seda. Afirmando que la fibra resultante es una mezcla de seda pura y seda natural de araña mucho más resiste y duradera que la seda convencional.

La seda de araña puede aguantar mucha carga antes de romperse y lo hace deformándose mucho, lo que implica que tiene una gran capacidad para absorber energía.
Así que, en principio, podría servir para cualquier estructura que en un momento dado pudiese absorber y disipar energía.
Una de sus aplicaciones más espectaculares sería forrar con ella la parte interior de los depósitos de maletas en aviones de tal manera que pudiese contener una deflagración”, dice el experto

Los expertos afirman, sin embargo, que todavía se tendrán que superar una serie de problemas para lograr esta producción en masa y sus planes más inmediatos para usar este nuevo material serán las medias y calcetines extradelgados y súperduraderos que se espera que estén en el mercado en el 2010.

[vía BBC Mundo]