Pages Menu
Categories Menu

Posted on 21 May, in MPB, Personal | 0 comments

meme: 5 discos

meme: 5 discos

La siempre feliz minerva me pasó este meme en el que debo colocar mis 5 discos favoritos. La verdad que me puso una tarea bien complicada pero aquí les dejo mi lista, eso si, el orden no aplica la importancia.

Elis Regina: Elis & Tom
Para mi es imposible hablar de música sin nombrar a mi amada Elis Regina, su voz y su pasión al cantar eran únicas, Elis siempre será recordada por nunca desafinar. Este álbum de 1974, producido por el gran Antônio Carlos Jobim es una de sus piezas maestras de la música brasilera, contiene grabaciones que se volvieron universales como la versión de Aguas de Março o Fotografia sin hablar de la calidad de los músicos que la acompañaron durante la grabación en L.A.

Propellerheads: Decksandrumsandrockandroll
Decksandrumsandrockandroll de Propellerheads es como ir en una montaña rusa, de hecho yo siempre escucho este disco cuando ando sin energía. Los DJ y músicos Alex Gifford y Will White ya venían participando en sesiones para otros músicos hasta que decidieron montar su opera prima que es una mezcla de techno, hip-hop, acid house, jazz-funk, extractos de bandas sonoras, mezclado con beats electrónicos y un gran número de estrellas invitadas como Shirley Bassey, De La Soul y Prince que fue el ingeniero de sonido.

The B-52’s: Party Mix
Era imposible dejar por fuera una de las mejores bandas del New Wave, hasta el día de hoy no dejo de ponerme a brincar cada vez que escucho Party Out of Bounds, Private Idaho o 52 Girls. El sonido de los B-52’s es único, la mezcla de las voces de Kate Pierson, Fred Schneider y Cindy Wilson con los rif de la guitarra y los toques del teclado hace su música única.

Los Amigos Invisibles: The New Sound Of The Venezuelan Gozadera
No podía dejar fuera a mi banda favorita, todavía recuerdo cuando Juan Carlos me trajo el CD Advance de este disco por allá en 1998. El primer disco de LAI grabado con Luaka Bop y producido por el gran David Byrne no paraba de sonar, de hecho cuando nació Ariadna unos meses después, fue arrullada al ritmo de la gozadera. Sexy, Ponerte en Cuatro, Cachete a Cachete, El Disco Anal, en fin, todos los temas de este disco están grabados en mi inconsciente. Era imposible dejarlo por fuera.

Stan Getz & João Gilberto: Getz/Gilberto
Sin duda uno de los clásicos del Jazz y de los discos más vendidos de todos los tiempos y punto de partida a la difusión de la Bossanova, Getz/Gilberto grabado en 1963 por el afamado saxofonista Stan Getz y el gran cantautor João Gilberto. Es difícil olvidar la versión “The Girl From Ipanema” en la voz de João Gilberto acompañado por su esposa Astrud Gilberto. De más está decir que ganó los Grammy como Mejor

  • Pingback: [Pa2+] Arquitectura, Arte, Diseño, Música y Pensamiento… » “MEME:5 DISCOS”()