Pages Menu
Categories Menu

Posted on 3 Jul, in Noticias, Personal | 1 comment

Noche de empates, Venezuela y Perú pasan a cuartos de final

Noche de empates, Venezuela y Perú pasan a cuartos de final

Hoy se finalizaban los partidos del Grupo A y tuvimos una noche atípica en la que vimos dos empates y pocos goles. El nuevo estadio “Metropolitano” de Mérida recibió a la vinotinto que enfrentaba a la selección charrúa y fuimos testigos del primer encuentro sin goles en lo que va de Copa, a pesar de esto la selección mostró un buen nivel y orden táctico que les pudo haber anotado en un par de ocasiones y lo más notable fue la clasificación histórica a segunda fase que nunca antes se había logrado. Uruguay por su parte, clara de que un empate les favorecía para clasificar como uno de los terceros de Grupo, planteó un partido en el que le cedió la iniciativa a la selección local buscando alguna ocasión de contraataque o por una falla defensiva. La gran constante del encuentro fue la marca en el medio campo en un encuentro en el que parecían más preocupados por que no les marcasen en lugar de anotar un tanto.

Por el contrario a primera hora se enfrentaban Bolivia y Perú en un encuentro definitorio para los del altiplano ya que solo les valía ganar para pasar a la siguiente fase y fue así como desde el primer minuto se lanzaron al ataque y a los 24 recogieron el fruto de su esfuerzo cuando Jaime Moreno abriera el marcador pero la ventaja duró solo diez minutos ya que Claudio Pizarro anotó de cabeza. De ahí en adelante los peruanos tomaron el control y pudieron tomar ventaja pero solo segundos antes de finalizar la primera mitad, Jhasmany Campos anotó con un soberbio disparo culminando una excelente jugada colectiva de los Bolivianos. En la segunda mitad los incas mostraron carencia de apetito de gol y no se veían capaces de empatar el encuentro, además el jugador peruano Jhoel Herrera fue expulsado a los 77 minutos por doble tarjeta amarilla y esto hacía pensar que los bolivianos asegurarían el partido pero nuevamente Pizarro, a falta de seis minutos, anotó de cabeza dejando el definitivo 2 x 2 en el marcador y sellando la eliminación del conjunto boliviano.

Noche de empates, Venezuela y Perú pasan a cuartos de final Noche de empates, Venezuela y Perú pasan a cuartos de final Noche de empates, Venezuela y Perú pasan a cuartos de final Noche de empates, Venezuela y Perú pasan a cuartos de final

  • Una lastima para los bolivianos!!!
    Salu2