Pages Menu
Categories Menu

Posted on 3 Jul, in Personal | 0 comments

Paraguay a Argentina a segunda fase, EEUU y Colombia preparan maletas

Paraguay a Argentina a segunda fase, EEUU y Colombia preparan maletas

Esta noche sirvió para reafirmar dos cosas, primero que la selección Paraguaya se perfila como firme candidata al título tras vencer a EEUU por 3 x 1, sin desmerecer el esfuerzo mostrado hoy por la selección norteamericana que mereció más de lo obtenido, y segundo que la selección Argentina no moja pero empapa.

Paraguay fue práctico y efectivo a diferencia de los nortemericanos a quienes les faltó puntería. En el primer tiempo supieron remontar la ventaja obtenida por Edgar Barreto a los 30 y 10 minutos más tarde Ricardo Clark empató el encuentro ya en la segunda mitad fue gracias a un fallo defensivo que anotó Cardozo a los 11 minutos y por más que trataron los guiados por Bradley, no pudieron batir nuevamente la meta Paraguaya por poco efectividad y sendas paradas del ingresado Bobadilla. Ya sobre el descuento anotó Cabañas el tanto definitivo.

El segundo duelo venía a ser una búsqueda de redención por parte de los Colombianos y una reafirmación de la albiceleste. El juego mostró un perfil ofensivo por ambos equipos que buscaban abrir el marcador y fue con una jugada a balón detenido que se adelantaron los neogranadinos con un remate de Edixon Perea en posición más que dudosa, de ahí en adelante el juego de los pupilos de Jorge Luis Pinto se tornó sumamente violento con faltas que merecieron en más de una ocasión que se mostrara una tarjeta roja y por esta fuerza en el marcaje vino la falta, nueve minutos después, que propició la pena máxima que anotó Hernán Crespo y con la que se lesionó al ejecutarla. De ahí en adelante solo se vio un equipo en la cancha y en el minuto 34 anotó de cabeza Riquelme a centro de Zanetti y ya al final de la primera mitad extendió la ventaja con un soberbio tiro libre que no pudo atajar Calero. Con el marcador a su favor 3 x 1 al finalizar la primera mitad, hacia final del partido se vio asediada por los Colombianos que llegaron a reducir ventaja con un cabezazo de Catrillón a la salida de un tiro de esquina a los 22 minutos del complemento y en más de una oportunidad pudieron empatar el encuentro, pero un cholazo al acelerador bastó para abultar el marcador al borde del pitazo final cuando Diego Milito remató un disparo que fue ligeramente desviado por un defensor colombiano y que dejó mal parado a Calero.

Solo queda que los punteros de grupo se enfrenten para decidir las posiciones definitivas. Ya Colombia y EEUU están haciendo maletas.

Paraguay a Argentina a segunda fase, EEUU y Colombia preparan maletas Paraguay a Argentina a segunda fase, EEUU y Colombia preparan maletas Paraguay a Argentina a segunda fase, EEUU y Colombia preparan maletas Paraguay a Argentina a segunda fase, EEUU y Colombia preparan maletas