Pages Menu
Categories Menu

Posted on 7 Abr, in Noticias | 0 comments

Por falta de un intérprete dejan libre a rumano que llevaba cocaína en la maleta

Por falta de un intérprete dejan libre a rumano que llevaba cocaína en la maleta

Esta noticia me dejó asombrado cuando la leí ayer. Se las dejo tal cual salió publicada.

Bogotá.- La falta de un intérprete obligó hoy a una jueza de la capital colombiana a dejar en libertad a un rumano detenido el pasado martes por pretender volar a España con tres kilos de cocaína en el equipaje, informaron fuentes judiciales.

La puesta en libertad del extranjero, cuya identidad no fue facilitada, se derivó de normas legales que limitan a 36 horas el plazo con el que cuentan los jueces para legalizar, en audiencia pública, el arresto de ciudadanos, indicó Efe.

La decisión la adoptó la jueza 32 de Control de Garantías, Luz Cataño, ante la falta de un traductor del rumano al español que le permitiera al extranjero notificarse de los cargos por los que fue detenido.

El rumano compareció ante la funcionaria en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General en Engativá, localidad al oeste de la ciudad a la que son remitidos las “mulas” o “correos” del narcotráfico que se arrestan en el aeropuerto bogotano “Eldorado”.

Desde su arresto el extranjero hizo saber “mediante señas que no hablaba español ni inglés, por lo que ni el abogado de oficio se pudo comunicar” con él, según una versión de la cadena “Caracol Radio”.

El rumano fue detenido el pasado martes por la tarde cuando pretendía tomar un vuelo que tenía como destino final Alicante (España).

La policía antidrogas en el aeropuerto bogotano le halló en el equipaje tres kilos de alcaloide en un saco recubierto con plástico.

[vía eluniversal.com]