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Posted on 22 Dic, in Destacado, Tecnología | 0 comments

Realidad aumentada, ¿qué es? ¿para qué usarla?

Realidad aumentada, ¿qué es? ¿para qué usarla?

La Realidad Aumentada (a partir de ahora RA), es un concepto que se utiliza para poder referirnos a un tipo de visión que se consigue empleando un dispositivo de carácter tecnológico. A través de esta visión se combinan elementos del mundo real, con el mundo virtual, pudiendo crear como una especie de realidad mixta.

Es importante entender que no es lo mismo Realidad Aumentada que Realidad Virtual, aunque en muchos recursos lo puedan vender de esa manera. La principal diferencia es que la Realidad Virtual parte únicamente de un mundo irreal, no combinando elementos del mundo real.

Principales usos de la realidad aumentada

Ya hemos podido ver este tipo de tecnología en los teléfonos móviles, pudiéndonos permitir interactuar con toda una serie de elementos que en realidad no están ahí.

Por ejemplo, uno de los casos más celebres de los únicos casos es el del juego para teléfonos móviles Pokemón Go.
En él nos encargábamos de capturar a los 151 Pokémon como en la primera aventura: pero la gran diferencia es que ahora lo hacíamos en nuestra vida real. Para ello caminábamos por mapa hasta detectar a un Pokémon; cuando esto ocurría, se activaba la cámara de nuestro teléfono móvil, permitiendo que estos pudieran moverse por nuestra habitación, en medido de la calle, por el campo, o hasta en el agua.

Al igual que en las aventuras de consola, podíamos capturarlos y evolucionarlos, pero de una forma mucho más divertida.

Realidad aumentada para promocionar una producto/servicio

Por supuesto, desde que la RA fue diseñada, fueron muchos los empresarios los que se dieron cuenta de lo práctica que podía ser para mejorar su formato de negocio. Y actualmente la realidad aumentada en marketing lo ha revolucionado por completo aunque, según los expertos, todavía no está todo lo avanzada que debería, ni mucho menos se han explotado todas las funciones de la misma.

Vamos a imaginar que, por ejemplo, vamos a un centro comercial y los administradores ponen a nuestra disposición una app especial desde la cual podemos activar la RA. A través de la misma, usando nuestra cámara, podrían aparecer avisos emergentes cuando la enfocáramos a un cierto establecimiento. Cómo ya te puedes llegar a imaginar, en esos avisos podríamos colocar información sobre productos más destacados, sobre las ofertas más de moda, o sobre lo que se nos pueda llegar a ocurrir.

También existen aplicaciones que nos ayudan a guiarnos, sobretodo cuando estamos en una ciudad en la que no conocemos. Estas funcionan teniendo un buscador en el que introducimos al lugar al que queremos llegar; con la cámara del mapa se localizará el punto exacto y nos guiará hasta allí (digamos que es como una especie de GPS, pero con un tipo de tecnología mejorada).

Y estas son tan solo algunas ideas de lo que puede hacer la RA para tu negocio, aunque ya te aseguramos que existen muchas más.

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