Pages Menu
Categories Menu

Posted on 24 Feb, in Personal | 26 comments

Renacer a los 39

Renacer a los 39

No es de lo más común que el día de tu cumpleaños te encuentres en una cama mientras un enfermero afeita tus partes íntimas ante la impávida mirada de tu esposa. Ahí me encontraba yo después de pasar la noche en el Centro Médico de San Bernardino luego de haber ingresado con una Crisis Migrañosa y encontrarme un pequeño sangramiento en mi cerebro después de practicarme una Tomografía craneal.

Así que verán que ya es obvio que no me preparaba para mi primera actuación en una película de adultos sino que me estaban alistando para que me realizaran una Arteriografía de mi cerebro porque había que conseguir la causa de ese sangramiento y descartar una Aneurisma o malformaciones vasculares. Luego de 40 minutos de respirar, contener la respiración, jugar a la “ere paralizada” y jamaquearme bastante, los doctores quedaron muy contentos (ni hablar del que escribe) porque las temidas causas fueron descartadas al conseguir mi cerebro en muy buenas condiciones, así que de vuelta a la habitación paradejarme 24 horas en observación y despacharme a casita a seguir allí mi tratamiento.

Así que heme aquí en casa de reposo siguiendo mi tratamiento para regresar a la clínica en un un par de semanas, cuando la sangre ya haya sido reabsorbida, y practicarme una Resonancia Magnética para que puedan evaluar con más detalle la causa de este episodio ya que hasta ahora todo apunta a una Meningitis Química causada por el medicamento que ingerí para aliviar el dolor.

Para mi lo único que veo claro es que todo en esta vida es causa y consecuenca, acción y reacción y este episodio no es más que una alerta de mi organismo. Ahora me queda a mi trabajar para que esto no suceda nuevamente, habrá que cambiar ciertos hábitos alimenticios, cambiar mi estilo de vida sedentaria y practicar deportes, controlar mi caracter y definitivamente tomarme las cosas con más calma.

No podría dejar de extenderle las gracias a los Dres. Mauricio Krivoy y Bernardo Lander, a mi amigo de la infancia Carlitos Gardeazábal quien me realizó la tomografía y a todo el personal del CM sin olvidar a mi familia y migos, especialmente mi esposita, madre, suegros, Igor y Gaby y los que se me haya olvidado.

Lo que si es seguro es que todavía queda c.urdaneta para rato y pronto publicaré las fotos de la celebración de mi cumpleaños 39!

  • Pingback: c.urdaneta()

  • renato

    hola…lamento tener que saludarte bajo estas circunstancias..espero que estes bien..acuerdate que todo es la voluntad de Dios que nos pone a refleccionar, aprovecha estos dias para mirar tu corazon y quererte muuucho…te ama tu hermano R.T.B.

  • yara

    Hola Pipo, espero que te recuperes muy, muy pronto…. Acabo de enterarme, porque eres tan atipico… no podias sino llamar la atencion de esa manera. Gracias a Dios todo va saliendo bien y espero que tu recuperación sea totalmente buena y aprendas a cambiar todo lo que dijistes.
    besos a mis canillas!!!!

  • EVITA

    Hola Ciro, de verdad me alegra que estes mejor… sigue el reposo y no te estreses tanto, la vida hay que llevarla con calma pero sin pausa.. recuerda que tienes a tus chamos el cual le haces muchisima falta.. te esperamos aquí… besitos y abrazos.

  • Gracias a todos por sus comentarios

    Yo me siento mucho mejor, el dolor de cabeza se ha ido. Igual me debo quedar esta semana de reposo confinado al perímetro del fuerte ya que mi esposita me tiene sometido y solo he salido en dos ocasiones…

  • Carlos

    Que fue vergatario, ve, eso se te pasa con unos ronsitos mas y visitando una vez al mes la oficina esta…la que esta ahí…bueno vos sabéis…
    Cuidate mucho Bró, que bueno que solo fue un aviso.

  • Andre

    Me alegra saber que estas mejor y con humor de seguir e insistir en la recuperación de tu vida.
    Besos a todos.

  • Rafa..

    Epa Pipo, con razón cuando llamé a la clínica no me contestaron el teléfono, seguro llamé cuando sonaba el “New Wave”, y quien escucha con tanto ruido. Espero que las palabras del Doc hayan sido el mejor Feliz Cumpleaños que escuchastes ese día y a pesar de todo la hayas pasado bien. Aunque a veces uno quiera ir mas allí, por favor, siempre busca el punto medio…recuerda lo de contar hasta diez…o hasta veinte…o hasta cien…o lo que haga falta…te vale madres.
    abrazos…
    Rafa.

  • daviz.!

    Pa’lante hermano, que queda mucho trecho…!

  • Wacha

    Hola mi pana, ahora es que me estoy enterando, pero me alegra que te estes mejorando. Mi consejo es que te tomes la vida con calma, que solo hay una, dedicate mas a tu familia, descansa mas y trabaja un poco menos y estoy seguro que notaras un cambio muy favorable en tu salud, un fuerte abrazo

  • Begoña

    Hola Ciro, ante todo espero que te recuperes muy, muy pronto….Disculpa que no te haya escrito antes, pero en este momento es que me estoy enterando por lo que estás pasando, Gracias a Dios todo va saliendo bien y espero que tu recuperación sea totalmente satisfactoria.
    Recibe un gran abrazo de Wacha, de toda la Junta Directiva de la Hermandad, y muy especialmente de esta amiga que te aprecia Begoña.

    Te deseamos todo lo mejor y Feliz Cumpleaños

  • GIOVANNI

    Me alegro que estes bien y que estes interesado en cambiar tus habitos sobre todo el del sedentarismo
    y alimentario, nada como almorzar con tu familia, compartir un domingo en la playa etc. HAZLO!!!!!!
    Giova, saludos