Pages Menu
Categories Menu

Posted on 28 May, in Ciencia, Noticias | 0 comments

Una mujer sin ondas cerebrales regresa a la vida después que le decretan rigor mortis!

Una mujer sin ondas cerebrales regresa a la vida después que le decretan rigor mortis!

No creo que existan dudas de que a la Sra. Val Thomas de West Virgina no le tocaba morir, su corazón se detuvo tres veces, tuvo muerte cerebral por 17 horas y los médicos habían decretado el rigor mortis cuando de repente se levantó de su siesta! La Sra. Thomas está con buena de salud!

Val Thomas sufrió dos ataques al corazón y no reportó ondas cerebrales por más de 17 horas. Cerca de la 1:30 a.m. del sábado, su corazón se detuvo y no tenía pulso. Una máquina respiratoria mantuvo su respiración y se decretó el rigor mortis, dijeron los médicos.
“Su piel ya había comenzado a endurecerse y los dedos a curvarse. La muerte se había decretado,” dijo su hijo Jim Thomas.

Ellos la llevaron rápidamente a un hospital de West Virginia. Los médicos colocaron a la Sra. Thomas en una máquina especial que le induciría una hipotermia. El tratamiento implica reducir la temperatura corporal lentamente por 24 horas antes de calentar al paciente.

Después de este procedimiento, su corazón se detuvo nuevamente.

“Ella no tiene función neurológica,” dijo el Dr. Kevin Eggleston.

Su familia se despidió de ella y los doctores removieron la desentubaron.

Sin embargo, la Sra. Thomas fue mantenida en un ventilador mientras se discutían detalles acerca de la donación de sus órganos.

Diez minutos después la mujer se despertó y comenzó a hablar.

[vía Boing Boing]