Pages Menu
Categories Menu

Posted on 30 Jun, in Noticias, Personal | 4 comments

Venezuela ganó pero no me convence y Uruguay tomó aire

Venezuela ganó pero no me convence y Uruguay tomó aire

Hoy esperaba el segundo encuentro de la vinotinto en el que enfrentarían a la selección Peruana que vapuleó a Uruguay en la primera jornada y solo valía ganar ya que estos torneos cortos son implacables. La verdad que al final de los 90 minutos se cumplió la misión ganando a Perú con un 2 x 0, que valió además como la segunda victoria de nuestra selección en 40 años y que temporalmente nos coloca como punteros del grupo, pero a mi no me convencieron los pupilos de Richard Páez. El primer tiempo fue totalmente gris por parte de la vinotinto a pesar de contar con un jugador más desde los 14 minutos por la expulsión de Pedro García al propinarle un codazo a Giancarlo Maldonado. No se supo aprovechar la superioridad numérica en ningún momento y peor aún fue el partido después que se adelantaron en el marcador a los tres minutos de la etapa complementaria con un magistral cabezazo de Alejandro Cichero.

Comenzaron a jugar con el balón con exceso de pases horizontales y balones retrasados olvidándose de la verticalidad y regalándole el balón a los Peruanos con pelotazos que tomaban a mitad de cancha cuando lo más lógico era buscar el gol de la tranquilidad para evitar que sucediera lo ocurrido en el primer juego con Bolivia.

Tampoco debemos olvidar que el arbitraje del mexicano Armando Archundia dejó mucho que desear y cerró los ojos ante un clarísimo penalty que se le cometió a los Peruanos. Faltando 11 minutos, cuando la vinotinto pasaba por uno de sus peores momentos, Daniel Arismendi quien había ingresado 14 minutos antes, realizó una excelente jugada dejando atrás a varios defensores Peruanos para batir al raz del suelo al portero. Para mi fue una victoria con sabor amargo ya que la selección no termina de convencer ni de mostrar un verdadero fútbol colectivo. Ya a primera hora Uruguay había vencido a Bolivia con la mínima diferencia cumpliendo su misión de puntar para seguir con posibilidades de pasar a la segunda fase.

Venezuela ganó pero no me convence y Uruguay tomó aire Venezuela ganó pero no me convence y Uruguay tomó aire Venezuela ganó pero no me convence y Uruguay tomó aire Venezuela ganó pero no me convence y Uruguay tomó aire

  • Hola.. que suerte teneis de poder ver los juegos ya que de este lado del charco los trasmiten a las 3 de la mañana y en diferido…

    Pero gracias a dios que tenemos a internet que me puedo enterar de todo lo que sucedio en el juego.

    Saludos.

  • Hola Elsa estoy de acuerdo contigo en el punto de que esta selección históricamente nunca fue goleadora y marcar cuatro en dos partidos es un buen síntoma. Como dice Jueves solo nos queda esperar que rectifiquen sus errores tátcicos, y mentales como el de Ricardo. D. Páez, para sellar la clasificación en el último partido contra Uruguay.

    Saludos
    c.urdaneta

  • Tienes razón, ganamos, pero definitivamente lo que no hicimos fue convencer. Demasiadas actitudes innecesarias sobre el terreno de juego.

    A esperar por el tercer encuentro y que rectifiquen.

  • Elsa

    También pienso que Venezuela puede dar mucho más y funcionar mucho mejor de lo que ha hecho en estos dos juegos. El primer tiempo ciertamente fue desesperante. Pero no nos olvidemos que esta sigue siendo nuestra selección de fútbol, que ha mejorado, sí, que se preparó y mentalizó como nunca para esta Copa, también, que cuenta con las ventajas de la localía, cierto, aunque en el primer juego pudo reclamar un penalty a favor, hoy no le dieron a sus rivales un posible penalty; pero, lo que quiero decir, es que siguen estando ahí las limitaciones de nuestro fútbol y eso se observa a lo largo de los 90 minutos de cada partido. Esta es nuestra vinotinto y pienso, humildemente, aunque también espero más, especialmente de hombres como Juan Arango, que hasta ahora está teniendo un buen campeonato y ojalá se concrete el objetivo: la clasificación a segunda ronda por vez primera. También hay que destacar que se han marcado goles, 4 en dos juegos. Para una selección a la que históricamente le ha costado tanto producir y marcar, es un avanece notable. Fuerza Vinotinto.