Pages Menu
Categories Menu

Posted on 9 Nov, in Ciencia | 0 comments

Burbujas gigantes en el centro de la Vía Láctea

Burbujas gigantes en el centro de la Vía Láctea

Burbujas gigantes en el centro de la Vía Láctea

Dos gigantescas burbujas, de 25.000 años cada una, se extienden desde el centro de la Vía Láctea, al Norte y al Sur del plano galáctico. No se habían detectado hasta ahora y no se conoce su origen, pero los científicos especulan que podría tratarse del remanente de una erupción del entorno de un agujero negro supermasivo. Las dos burbujas podrían también haberse formado a partir del gas de procesos masivos de formación de estrellas gigantes cerca del centro galáctico hace varios millones de años. De momento los científicos que han descubierto esta insólita estructura, que puede tener millones de años de antigüedad, han anunciado su descubrimiento a la revista The Astrophysical Journal y están haciendo más análisis de los datos para intentar comprender cómo se formó.

[vía ELPAÍS.com y NASA ]

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Burbujas gigantes en el centro de la Vía Láctea | Blog Image & Web Solution -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by TengoBlog, Fydel Eddy Figueroa. Fydel Eddy Figueroa said: Burbujas gigantes en el…
  2. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Dos gigantescas burbujas, de 25.000 años cada una, se extienden desde el centro de…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This