Pages Menu
Categories Menu

Posted on 8 May, in Showcase, Videos | 55 comments

El Guernica de Picasso 3D

Esta visualización 3D realizada por la artista alemana Lena Gieske a la obra maestra de Pablo Picasso es totalmente extraordinaria, explorar cada uno de los personajes del Guernica y ver como cobran vida mientras escuchamos Nana de Manuel de Falla es una experiencia alucinante.

[flv]https://blog.iws.com.ve/wp-content/uploads/2008/05/guernica.flv[/flv]

[vía NOTCOT.ORG]

55 Comments

  1. simplemente es excelente! desde q soy muy chica me llamo mucho la atencion esta pintura por como Picasso represento lo pasado en esa epoca, q fue horrible, creo q él es desde su lugar y con lo mejor q sabia hacer logró transmitir muchisimo en ese mural…. me encanto!!!

  2. Sin palabras, excelente trabajo

  3. Beatriz, debes ser muy joven y no tener NINGÚN conocimiento de la historia. El Guernica significa la bestialidad del fascismo, lo que está tratando de imponer tu presidente venezolano con el socialismo del siglo XXI. Indaga un poco más sobre lo que fue la guerra civil española y trata de compararlo con los odios y resentimientos entre venezolanos y extranjeros que el presidente está creando desde que llegó al poder… éso, si no se maneja a tiempo y con cordura, puede llevar a una guerra civil tan atroz como la de España y con un pueblo como Guernica totalmente devastado, arrasado de la geografía de España. ¿Habrá un pintor en Venezuela que pueda plasmar ese horror, como lo hace Picasso, en el caso negado de que llegáramos a ese extremo?

  4. El observar esa obra de Picaso con esta nueva tecnica de 3D es como si caminásemos entre los cadáveres producidos en aquel fatídoco día. La obra la he visto varias veces y siempre me produce una mala impresión… pero eso fué lo que ocurrió. Tal vez es que estábamos acostumbrados a ver todas las obras el 2D. No lo se, pero es interesante ver como a todos nosotros nos produce diversas sensaciones. Bien por la autora quien logra abrir una nueva puerta en el arte.

  5. Estimada Lena

    El valor es un acto de humildad (no te importa fallar y ser menor), de locura (estas fuera de tí), de genialidad (aceptaste la presencia de dios dentro de tí y él actúa a través de tí, convirtiendote en un genio).
    te felicito lena gieske por tener “valor”, tu original obra y obra original, no nos aleja de la guernica de picasso, no la ofende, más bien nos facilita a profundizarnos gozosamente y dramáticamente en ella.
    Auguroni vai avanti.
    Clementina di Ruggier de Politano
    Caracas-Roma

  6. Este recorrido tecnológico por la obra, indudablemente atractivo, no enriquece la lectura del Guernica. La obra así tratada, pierde la fuerza visual lograda por Picasso al concebirla como una creación bidimensional. Las figuras simbólicas, carecen en esta representación tridimensional del poder de la obra original. A través de una mirada omnisciente sobre la tragedia, el artista plasmó formas que permiten al cerebro percibir el drama de la guerra en toda su dimensión, más aún que sí lo hubiera realizado en un lenguaje naturalista, ya que, miramos con nuestros ojos pero vemos con nuestro cerebro. (Extraido del libro “Arte y Psicología Visual del S XX” Lic. Javier Altabás Alio, ed. Mandala, BCN 1984)

  7. Para mi este cuadro en este momento representa el socialismo del sigloXXI terminologia que invento nuestro presidente en la Venezuela de hoy, tristeza, desesperanza, Muerte y hasta las vacas lloran.. asi lo veo yo¡¡¡

  8. Realmente un espectáculo.Para los que opinan que no es más que una triquiñuela informática, me permito decirle que el uso del 3D y el logro de separar paso a paso el dolor de un momento y fragmentar una obra maestra de esta clase, sin minimizar ni modificar el punto de vista del autor, “ES UN ARTE” que logra estandarizar la comprensión del cuadro.te felicito, realmente excepcional.

  9. La creación artística (como parte esencial de la vida) nos demuestra que el horror no es plano ni la angustia lineal.
    Chato el nazismo que sólo produce destrucción.
    Y a partir de esos despojos, el verdadero artista nos demuentra con su construcción que la belleza no tiene dimensiones conocidas y se dispara hacia lugares con posibilidades infinitas.

  10. Apreciada Rosa, porque hay dramas en la existencia que solo pueden ser expresados con la dureza del blanco y el negro. Si no fuera así, la fotografía en blanco y negro no tendría el prestigio que tiene hoy día en el arte de la cámara. Agregarle color a las figuras del “Guernica” hubiera sido banalizar el tema. Solo haga un ejercicio de imaginación y verá lo que quiero decir.

  11. Lo que nunca he podido explicarme es porque Pablo Picasso tuvo que pintar este magnifico cuadro en “blanco y negro” y desperdició el color. A pesar de ello la primera vez que lo vi una lagrima corto mis mejillas en recuerdo de la desgracia de la guerra española, una entre hermanos. Gracia a ella yo nací fuera de España, pero ya mis hijos regresaron a la Madre Patria.

  12. Sencillamente excepcional y emotivo: sin igual esta maravilla del Maestro que perdurará por siempre…

  13. Lo que Picaso representa en esta monumental obra ,es el horror y sufrimiento de un pueblo indefenso,masacrado bajo nlas bombas de un fascismo descerebrado
    Con el trabajo en 3D de LenaGleske,el efecto se multiplica espectacularmente aumentando su crudeza en el silencio
    Gracias Glena por la belleza de tu composicion

    EGUZKI PLENTZIA

    junio 24-2008

  14. Esta monumental obra de picasso, es lo que el plasmó bajo el efectó del bombardeo de la ciudad de guernica en 1937, expresando la conmoción que sentía en una obra tan espectacular. Observando la pintura se siente el dolor el dramatismo intenso, la muerte gracias a los recursos utilizados por picasso.Pero disfrutarla en 3D es indiscutiblemente extraordinaria, es vivirla al maximo. Felicitaciones y gracias.

  15. Impresionante, es cierto. Pero en directo es mucho mas donde el cuadro se impone en el silencio de una enorme sala colgado de una de sus enormes paredes mostrando la inmensidad del dolor y el sufrimiento innecesario e incomprensible como todos los sufrimientos ocasionados por la sinrazon..

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This