Pages Menu
Categories Menu

Posted on 2 Abr, in Diseño | 2 comments

Nuevo diseño de las monedas inglesas

Nuevo diseño de las monedas inglesas

La Royal Mint había convocado en el 2005 un concurso para diseñar seis de las monedas circulantes en Reino Unido. Recibieron 4000 diseños de 500 personas y las nuevas monedas ya están listas para entrar en circulación. El diseño es extraordinario, cada una de las monedas forma parte de un diseño final que forma el Escudo Real de Armas. La forma y color y tipografía utilizada permite identificarlas y diferenciarlas fácilmente, sin olvidar que de cada una tiene una parte del escudo que las hace únicas.

Este ha sido el cambio más importante en las monedas inglesas en los últimos 40 años y el diseño ganador fue de Matthew Dent de 26 años quien aparece en un par de fotos. No veo el momento que algún amigo viaje al Reino Unido para que me traiga unas!

Nuevo diseño de las monedas inglesas Nuevo diseño de las monedas inglesas Nuevo diseño de las monedas inglesas Nuevo diseño de las monedas inglesas Nuevo diseño de las monedas inglesas Nuevo diseño de las monedas inglesas Nuevo diseño de las monedas inglesas Nuevo diseño de las monedas inglesas Nuevo diseño de las monedas inglesas Nuevo diseño de las monedas inglesas Nuevo diseño de las monedas inglesas

[vía The Ministry of Type]