Pages Menu
Categories Menu

Posted on 24 Feb, in Personal | 26 comments

Renacer a los 39

Renacer a los 39

No es de lo más común que el día de tu cumpleaños te encuentres en una cama mientras un enfermero afeita tus partes íntimas ante la impávida mirada de tu esposa. Ahí me encontraba yo después de pasar la noche en el Centro Médico de San Bernardino luego de haber ingresado con una Crisis Migrañosa y encontrarme un pequeño sangramiento en mi cerebro después de practicarme una Tomografía craneal.

Así que verán que ya es obvio que no me preparaba para mi primera actuación en una película de adultos sino que me estaban alistando para que me realizaran una Arteriografía de mi cerebro porque había que conseguir la causa de ese sangramiento y descartar una Aneurisma o malformaciones vasculares. Luego de 40 minutos de respirar, contener la respiración, jugar a la “ere paralizada” y jamaquearme bastante, los doctores quedaron muy contentos (ni hablar del que escribe) porque las temidas causas fueron descartadas al conseguir mi cerebro en muy buenas condiciones, así que de vuelta a la habitación paradejarme 24 horas en observación y despacharme a casita a seguir allí mi tratamiento.

Así que heme aquí en casa de reposo siguiendo mi tratamiento para regresar a la clínica en un un par de semanas, cuando la sangre ya haya sido reabsorbida, y practicarme una Resonancia Magnética para que puedan evaluar con más detalle la causa de este episodio ya que hasta ahora todo apunta a una Meningitis Química causada por el medicamento que ingerí para aliviar el dolor.

Para mi lo único que veo claro es que todo en esta vida es causa y consecuenca, acción y reacción y este episodio no es más que una alerta de mi organismo. Ahora me queda a mi trabajar para que esto no suceda nuevamente, habrá que cambiar ciertos hábitos alimenticios, cambiar mi estilo de vida sedentaria y practicar deportes, controlar mi caracter y definitivamente tomarme las cosas con más calma.

No podría dejar de extenderle las gracias a los Dres. Mauricio Krivoy y Bernardo Lander, a mi amigo de la infancia Carlitos Gardeazábal quien me realizó la tomografía y a todo el personal del CM sin olvidar a mi familia y migos, especialmente mi esposita, madre, suegros, Igor y Gaby y los que se me haya olvidado.

Lo que si es seguro es que todavía queda c.urdaneta para rato y pronto publicaré las fotos de la celebración de mi cumpleaños 39!